Fascinación Acerca de oración a las animas benditas
Perdona nuestras ofensas como igualmente nosotros perdonamos a los que nos ofenden: Te ruego, buenísimo Padre, perdona a las pobres almas del purgatorio todas las deudas que ellas han asumido con los siete pecados capitales, y sobre todo porque no han amado a sus enemigos y no han querido perdonarlos.
El culto y las oraciones a las ánimas benditas son una forma de interceder por ellas y ayudarlas en su camino alrededor de la salvación.
Existen diversas oraciones y prácticas para rezar a las almas benditas. Una de las más comunes es el rezo del Rosario de las Almas del Purgatorio, donde se ofrecen las oraciones del Rosario por las almas.
Vincenzo di Beauvais, en el obra séptimo de su Speculum historicum, cuenta que a un monje benedictino, mientras estaba agonizante, se le mostró el Purgatorio de los religiosos, en el cual vio a algunos de ellos envueltos en llamas devoradoras que penetraban en sus carnes como agudos dardos; a otros extendidos sobre parrillas ardientes, que daban miedo al verlos, y a otros martirizados de diversas maneras, y su Ángel de la Observancia le dijo: -Aquellos que ves en medio de tantos tormentos son religiosos pertenecientes a todas las Órdenes, y aunque no hayan cometido nunca graves faltas, se hicieron culpables de muchas pequeñVencedor animas benditas del purgatorio quienes son negligencias, que ahora están expiando severamente ayer de ser admitidos a la divina presencia.
Las almas benditas son aquellas que han fallecido y han sido purificadas en el Purgatorio, esperando su entrada al Paraíso. Según la Certidumbre católica, estas almas pueden interceder por nosotros ante Alá.
Siempre es recomendable agregar esta oración con actos de caridad y obras de misericordia, como una forma de ayudar a las almas del Purgatorio y acorazar nuestra relación con Altísimo.
¿Se recomienda algún tipo de ofrenda o ritual adicional al momento de pedirles un favor a las ánimas benditas?
Estos actos pueden incluir la ayuda a los necesitados, la visita a los enfermos o la donación a organizaciones benéficas.
La fe es un dato fundamental al dirigir nuestras peticiones a las ánimas benefactoras. Creer en su poder de intercesión y en la benevolencia divina que pueden obtener para nosotros es clave para que nuestra oración sea escuchada.
Please report examples to be edited or not to be displayed. Potentially sensitive, inappropriate or colloquial translations are usually marked in red or in orange.
Este antiguo acto de devoción investigación la intercesión divina para quienes en la Tierra pasan por vicisitudes que la vida les pone como pruebas del camino. Es por ello que lo hacen a través de los que parieron de este mundo, pero aún no han alcanzado su destino final en el reino celestial.
Rezar por las ánimas del Purgatorio es una forma de ayudar a estas almas a alcanzar la santidad. Esta práctica se ha convertido en una parte importante de la vida espiritual de muchas personas.
Claro que si usted hace obras de caridad. Lo puede utilizar para que Dios se apiade de las benditas ánimas del purgatorio y las lleve a descansar.
Los exhortó a orar fervorosamente por su descanso y a emplear el triste ejemplo para avanzar con fervor en los caminos de la perfección.